Habitantes de Fraccionamiento Colón y Valle de las Flores piden a las autoridades atender el río Guanajuato

Reportaron que el olor es insoportable y las hierbas continúan creciendo

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · miércoles 3 de julio de 2024

El río Guanajuato cuenta con bastante basura y hierbas altas que han provocado incomodidad en los habitantes. Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Habitantes del Fraccionamiento Colón y de la colonia Valle de las Flores Segunda Sección, expresaron que el canal que pasa a un lado de sus hogares sigue siendo un problema que les preocupa e incómoda, y afirmaron que no ha sido atendido por las autoridades municipales desde hace mucho tiempo a pesar de sus reportes.

▶️Continúa el problema de basura en bordo del Río Silao, entre la colonia Bernardo Cobos y Vista Hermosa

Daniela Franco Zúñiga, una joven que vive en la zona, comentó que las condiciones del canal son insalubres y también lo considera como un foco de inflexión; además contó que recientemente se presentó un incendio.

Mencionaron que se ha realizado la solicitud a las autoridades de que se le dé mantenimiento y hasta el momento no lo han hecho.

Para mí, como habitante del Fraccionamiento Colón, me parece que el estado del río Guanajuato está en muy malas condiciones y es un peligro, porque incluso hace un mes incluso había un incendio, nos dio miedo y temor porque podía provocar una tragedia”.

Aseguró que en años anteriores, las autoridades encargadas de mantener limpia el área trabajaban de manera rápida para que en temporada de lluvias la basura no provocara malos olores o incidentes como desbordamientos.

La maleza está supercrecida, de hecho tiene mucho tiempo que no le dan mantenimiento anteriormente antes de iniciar las lluvias, quitaban deshechos, basura y hierba ahora no se hizo absolutamente nada”.

Por su parte, María de la Luz Cárdenas, quien vive en la colonia Valle de las Flores Segunda Sección, explicó que diariamente debe caminar a un lado del canal para llegar a la parada del camión y el olor que siempre se percibe es desagradable, pero en temporada de lluvias ese olor incrementa.

Tomo mi camión en el bulevar San Roque, para llegar allá tengo que pasar por ahí y aunque me tape la nariz se alcanza a oler, dicen que es un canal de riego para el uso del campo, pero parece más un canal de aguas negras”.

Añadió que han sido bastantes los reportes que hicieron para solicitar mantenimiento de este espacio, hasta algunos han pensado que es mejor opción taparlo.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Mis vecinos y yo hemos solicitado que vengan a quitar las plantas que ya han crecido mucho, la basura que se sigue acumulando por la falta de responsabilidad de la gente, esperamos que esto pronto tenga arreglo, porque es bastante incómodo”.