CUERÁMARO, GTO.- Con el apoyo del ayuntamiento se habilitó en las instalaciones de la Casa Ciudadana un espacio equipado para que funcione como “Sala de Lactancia Materna”. Este fue un proyecto que se trabajo por el Instituto de la Mujer Cueramarense mismo que se propuso a quienes son representantes del gobierno dando ellos mismo su total respaldo al conocer la funcionalidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre todo porque es un derecho que tiene la mujer trabajadora para esta en periodo de lactancia, de ahí que la Coordinación Municipal de la Mujer Cueramarense a cargo de la C.P. Teresita Villanueva Jaime al tener conformado el proyecto pensando en las mujeres que trabajan en presidencia municipal como en el DIF se contará con este espacio adecuado como sala de lactancia.
Fue este miércoles en sencillo pero muy emotivo acto se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Lactancia, dando el realce al mismo evento la presencia del alcalde Mauricio Arce Canchola como de su esposa como primera dama de Cuerámaro y presidenta del Sistema DIF.
Miembros del ayuntamiento así como directores y coordinadores de cada una de las áreas también asistieron, fue la coordinadora del Instituto de Mujer Cueramarense Teresita Villanueva quien explicó al detalle la funcionalidad de sala, así como el reglamento especifico que se tienen y que deben cumplir las mujeres que harán uso de este espacio.
Asimismo agradeció el apoyo del municipio del alcalde Mauricio como de los regidores del ayuntamiento para que la sala de lactancia fuera amueblada para tener con todo lo necesario.
Por su parte el presidente municipal Arce Canchola felicitó a las mujeres mamas trabajadoras por la creación de este espacio, el cual como ya se citó es derecho que como mujer tienen para atender y brindar el cuidado de su hijo o hija en la lactancia.