Juan Francisco Herrera Murillo, regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Irapuato, aseguró que en ningún momento contrató ni contratará los servicios de seguridad privada, debido a que está igual de expuesto a la inseguridad como el resto de los ciudadanos.
Luego de los rumores de que los regidores de
Por ello, explicó que los regidores tuvieron las indicaciones de poder invitar a sus familias; sin embargo, la fracción de Morena decidió invitar a simpatizantes del partido, por lo que uno de ellos fue un joven emprendedor, el cual se dedica a atender su empresa de servicios de seguridad privada, además de que también estuvo participando en campaña con la excandidata Irma Leticia.
Entonces el joven asistió como invitado y ciudadano junto con su equipo de trabajo, pero no como guardaespaldas, lo que causó una confusión entre los asistentes.
Sin embargo, el regidor comentó que a pesar de no
“En ningún momento hemos solicitado ni contratado seguridad privada, pero de todas maneras no hubiera sido mala idea, porque la seguridad ya nos rebasó, porque uno como ciudadano ya no puede salir a la calle o ir a algún restaurante, está el temor en cualquier lado. Hay asesinatos que se ven a todos los días, en calles, restaurantes, tiendas, como ciudadano me siento inseguro al salir a la calle”.