Guanajuato, Gto. – La temperatura máxima continuará en niveles cercanos a los 29 centígrados en buena parte del centro y sur del Estado de Guanajuato, informó el Encargado del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (UG) Marcos Irineo Esquivel Longoria.
En su reporte señalan, el experto mencionó que incluso se podrían presentar lluvias aisladas del orden de (0.1 a 5 milímetros en la entidad, sin que estas sean de consideración, aunque en algunas partes estarán estarían acompañadas de actividad eléctrica.
Por su parte el frente número 6 se desplaza sobre el sur de Estados Unidos y ha dejado de afectar al país, por lo que las temperaturas en el transcurso del día se mantendrán ligeramente calurosas.
Explicó que un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de la República mexicana, en interacción con divergencia en altura y con el aporte de humedad generado por la onda tropical número 30, que se desplazará al sur de las costas de Michoacán, será lo que producirán lluvias y chubascos.
De igual forma mencionó que se prevé que la onda tropical número 30 avance rápidamente hacia el oeste y que durante la madrugada del sábado deje de afectar al país.
El meteorólogo manifestó que, el aire al amanecer por las noches continuará de fresco en zonas bajas a frío en zonas elevadas, prevaleciendo un cielo despejado durante el día, mientras que, pasada la tarde, el termómetro descenderá.
Esquivel Longoria, dijo que, por otro lado, solo en el extremo sureste del Estado y quizás en Yuríria y alrededores se podría presentar lluvia ligera o llovizna entre mañana (sábado) y el domingo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En tanto, y para la siguiente semana, probablemente a partir del martes, en otras zonas de esta misma Entidad como lo son (Irapuato, León, Pénjamo, Ocampo, y en los alrededores de estos municipios) las lluvias también se harán presentes.