IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato, dijo que para 2023 contará con más de mil millones de pesos, y dijo que este recurso será focalizado principalmente en la dotación de servicios básicos, Vales de Grandeza, Yo Puedo Guanajuato Puede y al programa de empleo temporal Trabajemos Juntos.
En entrevista con El Sol de Irapuato, dijo que el objetivo es lograr el desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad y darles un beneficio con una visión y generÁndoles un plan de vida, ya que con ello continÚa el abatimiento de la pobreza en la entidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Manifestó que el programa de empleo temporal será crucial para lograr el desarrollo de las familias más vulnerables en el estado, pues además de que se les da un apoyo económico, por su labor se suman a los trabajos de significación que mejora la calidad de vida de los guanajuatenses.
"En este 2022, con el Yo Puedo, Guanajuato Puede, que es un extraordinario programa que vamos a seguir impulsando y que este año tenemos un incremento de presupuesto, y que es lo que queremos es desarrollar personas, beneficiar de manera permanente a la gente dándoles una visión de la vida y darles un plan de vida, por eso es un magnífico programa y vamos a seguir impulsándolo, el recurso se va a destinar a programas como Vales Grandeza, empleo temporal, trabajemos juntos".
Dijo que es un programa que promueve la convivencia entre los ciudadanos, el trabajo en equipo y se realizan trabajos en beneficio de la comunidad, además de que genera la promoción de personas comprometidas con su entorno social.
Señaló que para este año buscan duplicar la cantidad de recurso y que las acciones continúen peso a peso entre estado y municipios, ya que esto ha permitido tener un mayor alcance.
"Los servicios básicos es fundamental, vamos a seguir insistiendo en temas de servicios básicos con los municipios y espero lograr lo mismo que logramos este año, duplicar las cantidades para que los municipios pongan un peso, el estado ponga un peso y logremos más beneficio a los ciudadanos, sino nos mueven el presupuesto en el Congreso son más de mil millones de pesos que vamos a tener de lo que ya teníamos el año pasado".