Irapuato; Gto.- Guanajuato es el estado con mayor inversión en infraestructura deportiva a nivel nacional, ya que el recurso se ha triplicado para la construcción y rehabilitación de espacios deportivos.
Así lo dio a conocer Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, durante la entrega de los trabajos de rehabilitación en la Deportiva Sur de Irapuato, la cual tiene la segunda pista de atletismo del municipio, "Carlos Cordero", en honor al irapuatense y deportista olímpico con el mismo nombre.
Márquez Márquez dijo que triplicaron históricamente la inversión para la creación de siete deportivas nuevas, 11 pistas de tartán para atletismo, cuando anteriormente sólo había en el municipio de León y en la capital del estado, también 10 albercas, 56 campos de fútbol, dos campos de fútbol americano y siete de fútbol “tochito”.
Además, del Centro Acuático en el municipio de León, el Centro Acuático en Dolores Hidalgo, 55o gimnasios al aire libre y casi 500 canchas de usos múltiples, entre otros trabajos en los 46 municipios de todo el estado.
El gobernador del estado mencionó que todas las obras realizadas son con el objetivo de integrar a la sociedad y como prevención, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar las nuevas instalaciones y le den el mejor uso.
“Irapuato es la segunda ciudad más grande y más importante de todo el estado, por lo que es indispensable que tenga instalaciones mucho mejores y que las cuiden, porque todo es para su uso, para que hagan deporte, convivan y aprovechen las nuevas instalaciones que son para ustedes”, expresó el gobernador del estado.
Por su parte, Francisco Xavier Alcántara Torres, presidente municipal interino de Irapuato, reiteró la importancia de apoyar a los ciudadanos para que tengan espacioso dignos para desempeñar diferentes actividades deportivas, pues mencionó que el deporte mejora la calidad de vida de las personas e impulsa el desarrollo óptimo de las niñas y niños.
Nuevas instalaciones en la Deportiva Sur
Una cancha de fútbol, el salón de usos múltiples, alberca, baños, vestidores y gimnasio de voleibol, fueron algunas de las mejoras en la Deportiva Sur.
Además de la pista de atletismo de seis mil 168 metros cuadrados de longitud, llamada "Carlos Cordero", la cual es la segunda en Irapuato; donde fue rellenada con material base y subbase, tuvo colocación de asfalto, acabado con material de tartán, pistas en esquinas, cabeceras y medias lunas, e incluso equipamiento para diversas disciplinas.