La educación ambiental es la apuesta que autoridades estatales han realizado en el camino a tener un futuro donde en Guanajuato las prácticas sostenibles sean parte de la vida diaria y se genere un gran nivel de conciencia ambiental.
Te recomendamos: Avanza Centro de Educación Ambiental
Es así que, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), a través de la Coordinación de Educación Ambiental y con trabajos transversales con otras dependencias del estado han hecho posible el capacitar, y generar agentes de cambio y promotores del medio ambiente en distintos sectores poblacionales.
Este 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental por lo que han hecho énfasis en los trabajos y esfuerzos que han dotado de información útil a la población guanajuatense, mismos que mejoran y se fortalecen día a día con el fin de traer el conocimiento ambiental global a lo local.
La SMAOT destacó que durante la presente administración se ha llevado a cabo la formación de más de 5 mil 800 jóvenes y docentes en materia ambiental, para esto existen cursos para formación de docentes en educación ambiental lo cual da herramientas a profesores de educación básica para la formación de las nuevas generaciones.
Pero la educación ambiental no termina en las juventudes y formadores, sino que se extiende también a las dependencias públicas, pues a los servidores también se le da acceso a un curso de conciencia ambiental.
Por otra parte, también a madres y padres de familia se les da formación en proyectos sustentables para aplicarlos en su día a día, apoyando así en el ahorro y emprendimiento familiar y de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Guanajuato se fortalece la red de ciudadanos guanajuatenses comprometidos con la educación ambiental a través de programas que impulsan a que esto se replique en más familias.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La promotoría de las acciones a favor del medio ambiente inicia en los grupos que forman en la Red de Promotores por la Educación Ambiental, donde jóvenes colaboran con promotores, estudiantes llevan a cabo proyectos en sus recintos escolares y hasta empresas se suman a estos proyectos en materia de educación ambiental, asegurando así el fortalecimiento de estas prácticas.