Reconoció el vicepresidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia y la Alianza por la Educación (UNPF), Luis Arturo Solís que Guanajuato es referente en el programa del regreso a clases, ya que se han cuidado las estadísticas de salud y se ha demostrado un compromiso con los padres, tomando en cuenta su opinión.
“Ha sido exitoso primeramente porque ha sido profesional, de forma responsable, atendiendo a la estadística que eso es muy importante, a veces el gobierno federal no le hace caso a la estadística, pareciera que va en función del sentimiento
o en función del estado de ánimo de quien gobierna este país y no el estado de Guanajuato lo ha hecho en función del dato estadístico y hasta el día de hoy puedo decir que ha sido un trabajo que se está llevando de manera positiva”, comentó.
Agregó que siempre la unión de padres ha tenido una muy buena relación con la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), principalmente con su titular Jorge Hernández, pues desde su participación en un Encuentro Nacional, estuvo indicando cómo funcionaría el pilotaje del regreso a clases, mismo que fue desde mayo y que lo consideran por completo exitoso.
Luis Arturo Solís comentó que la UNPF en su delegación Guanajuato, cuenta con una participación activa junto con el gobierno del estado e incluso cuentan con un espacio en el Consejo de Participación, que les permite estar atentos a cómo va avanzando la prueba y son tomados en cuenta en algunas opiniones.
“Tenemos un lugar en el Consejo de Participación, en el pasado encuentro nacional que tuvimos llamado escuchando todas las voces estuvo el secretario de Educación de Guanajuato con nosotros en este encuentro, nos dio a conocer cuál es el programa de pilotaje que ellos implementaron durante el mes de mayo y al día de hoy a través de este consejo de participación en el cual tenemos un lugar, ha sido exitoso”, mencionó.
En un panorama nacional, los padres de familia consideran que todavía no existen condiciones para que se den un regreso total a las aulas y menos quedando pocos días para el cierre del ciclo escolar; por lo que solicitaron a las autoridades que reconsideraron las condiciones, planearan bien los protocolos para que se dé el regreso pero hasta el próximo ciclo escolar y que avance más rápido la vacunación.
Como mínimo la Unión Nacional de Padres de Familia y la Alianza por la Educación consideran que como mínimo se tiene que tener en México un avance al 55 por ciento de la población vacunada, para que se pueda tener un regreso total a las aulas.
También que se cuenten con los insumos suficientes para el regreso a clases, así como la protección con la dosis a todos los dedicados de la educación, pues muy pocos estados cuentan con la dosis contra el virus Sars-Cov-2, para personal educativo.
⬇️Da clic aquí⬇️