GUANAJUATO, Gto.(OEM-Informex).- El olor a incienso y cempasúchil inundó el centro de la ciudad de Guanajuato; mientras que el colorido y creatividad en cada una de las vestimentas de los catrines y catrinas que participaron en el desfile de Día de Muertos, cautivó a los presentes.
Creaciones artesanales, con atuendos prehispánicos desfilaron por las calles céntricas de la ciudad, donde las mascotas también tuvieron una importante participación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El festival retomó cada una de las celebraciones que caracterizan a los mexicanos en este mes de noviembre, en dónde se recuerda a los fieles difuntos.
Participantes de todas las edades, mostraron a los presentes su ingenio y creatividad, donde el color es uno de los elementos principales.
El contingente partió desde el jardín Embajadoras para seguir su camino por calle Sangre de Cristo , continuó por Sopeña, plaza de La Paz para posteriormente tomar toda la Avenida Juárez, y en la Casa de la Cultura se realizó el concurso de premiación del mejor disfraz.
Este tipo de espectáculos innovadores, ha logrado que el Festival del Día de Muertos de Guanajuato se posicione entre los tres más importantes para celebrar una de las tradiciones con mayor arraigo en todo México.
Dentro del programa de actividades, se tiene previsto la muestra cultural y artística de las ciudades de Morelia y Pátzcuaro, y ésta última participará con una exposición de las tradicionales barcas mariposeras en la Presa de la Olla.