Miles de guanajuatenses completaron este viernes su esquema de vacunación con la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.
Personas de distintos rangos de edades, principalmente de 40 y más, mujeres embarazadas y personal médico público y privado de distintos municipios acudieron los dos puestos ubicados en el Hospital Militar y Caises Benito Juárez.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los primeros, en su mayoría irapuatenses, llegaron desde la noche del jueves para asegurar su lugar en la fila, ya por las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar habitantes de otros municipios como Salamanca, Celaya, León, entre otros.
Tal es el caso de Gloria Galindo, de 50 años, quien desde Comonfort llegó cerca de las 8:00 de la mañana a formarse a las instalaciones del Hospital Militar Regional.
Comentó que debido a su trabajo no alcanzó a recibir la segunda dosis en su municipio de origen.
“Trabajo haciendo tortillas, entonces a la hora que salía ya se habían terminado las vacunas, afortunadamente por medio de las redes sociales me enteré que iban a llegar más dosis para completar mi vacunación”.
Tiene dos hijos estudiantes de 22 y 25 años, a los cuales aún no les toca vacunarse, por lo que espera completar primero su esquema y continuar con las estrictas medidas precautorias para evitar posibles contagios en la familia.
Durante las primeras horas, la mayoría de la gente se concentró en el puesto de vacunación del Hospital Militar, la fila se extendió hasta la calle Tepeyac, personas foráneas comentaron que por ubicación les quedaba más fácil llegar a este puesto.
Los módulos de vacunación estarán activos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche hasta agotar existencias del fármaco, es indispensable llevar comprobante de la primera dosis recibida pues únicamente se estará atendiendo a quienes acudan por la segunda dosis Pfizer.