Grupo filantrópico entrega despensas

Beneficia a 221 familias

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 4 de agosto de 2020

Las despensas son entregadas a familias necesitadas, principalmente durante esta contingencia sanitaria. / Fotos: Cortesía CCEI.

El Fondo Despensa Mx y el Centro Mexicano para la Filantropía han apoyado a 221 familias guanajuatenses con despensas durante esta contingencia, de las cuales, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), han ayudado a 30 familias irapuatenses.

El Dato...

221 familias guanajuatenses son apoyadas por Fondo Despensa Mx, de las cuales 30 son irapuatenses y reciben el apoyo en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.

Edgar Freeman Rubio, coordinador de Alianzas Estratégicas del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), mencionó que actualmente han apoyado a más de seis mil familias mexicanas con despensas para que los alimentos no les falten en las mesas de sus hogares, principalmente por las complicaciones económicas que ha habido durante esta contingencia sanitaria.

Señaló que de las cerca de seis mil familias, 221 corresponden al estado de Guanajuato, ya que tienen cerca de mil donantes entre personas, instituciones y empresas, donde incluso ocho de los 303 operadores del país están en la entidad, entre estos el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).


Se les entrega dinero electrónico a las familias para que puedan abastecer su despensa en el supermercado.


Además, comentó que de las 221 familias guanajuatenses que son apoyadas, 30 son irapuatenses, quienes son ayudadas a través del CCEI con despensas de 500 pesos a la quincena durante tres meses.

Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del CCEI, comentó que es importante que las empresas apoyen a la ciudadanía que más lo requiere ante la complicaciones económicas que se han estado presentando, ya que una de las labores de las empresas es ser socialmente responsables.

En tanto, mencionó que el CCEI no sólo ha estado apoyando con despensas a las familias, sino también han estado trabajado en coordinación con el grupo Cruzadas Esperanza, donde han estado donando cubrebocas con el objetivo de que las personas se sumen al reto de usarlo durante 15 días, para que los contagios de coronavirus puedan disminuir.


TEMAS