"Lo primero que escuché cuando volví en sí fue a una mujer gritar que me mataran", relató Gerardo Hernández, uno de los comunicadores agredidos durante la cobertura de un accidente este viernes por la noche.
Gerardo Hernández fue el más afectado físicamente, pues como fue registrado en video, varias personas se juntaron para herirlo a golpes, tomándolo totalmente por la espalda.
Te puede interesar: Condenan agresión contra reporteros irapuatenses
Pero además de él, otros reporteros también fueron agredidos física y verbalmente, les intentaron quitar su equipo de trabajo e insultaron en repetidas ocasiones, otro recibió una lesión en la cabeza al tratar de ayudar a Gerardo.
Lo que más indignó al gremio fue la nula acción de las autoridades pese a haber sido testigos a corta distancia.
"Pedí ayuda en más de tres ocasiones, un elemento se volteó para darme la espalda, mi esposa se tuvo que bajar del coche gritando que me ayudaran y nadie respondió. A ella la golpearon también, la jalaron del cabello, no dijeron nada".
El reportero Gerardo Hernández perdió el conocimiento durante unos instantes tras el primer golpe que recibió justo en la cabeza, y ya en el suelo varias personas lo siguieron pateando.
Otros comunicadores también solicitaron ayuda a uniformados por lo sucedido, pedían se detuviera a los responsables de las lesiones, pero esto no sucedió.
"Un elemento de la policía, al que le pedí apoyo, me dijo que eso le pasaba por metiche, los agentes ministeriales me dijeron que ellos estaban en otra cosa", relató uno de los reporteros presentes en el lugar de los hechos.
Aunque más tarde llegaron refuerzos municipales al lugar, de acuerdo con el ofendido, éstos dijeron que antes de detener a alguien tendría que haber reportado al 911 y poner una denuncia.
"Pareciera que nos quisieran intimidar, que no vayamos a informar la verdad de lo que sucede en nuestra ciudad".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por todos estos hechos la denuncia ya se encuentra interpuesta ante el Ministerio Público y si bien los agresores hablaban en el lugar sobre las intenciones de asesinar al reportero, la denuncia procedió por "Lesiones que no ponen en riesgo la vida", de acuerdo a lo escrito en la boleta de denuncia, aún así las investigaciones tanto internas en la corporación municipal, como externas por parte de la FGE, están en curso en contra de quien resulte responsable.
Mientras el afectado acudió a las instalaciones de la FGE en Irapuato, otros reporteros demostraron su apoyo y total condena hacia las agresiones desde afuera del edificio.