Uno de los cinco policías municipales lesionados por una explosión provocada por un hombre en la colonia Del Parque continúa grave y podría ser trasladado al Centro de Cuidados Críticos de Salamanca, debido a las quemaduras que presenta en varias partes de su cuerpo.
1 policía se encuentra grave por las quemaduras.
En tanto, un elemento de la Policía Municipal ya fue dado de alta y se recupera en su hogar, mientras que otros tres policías más siguen hospitalizados, aunque su estado de salud es reportado como estable.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que desde el primer momento han brindado el apoyo necesario a los elementos lesionados en la explosión provocada la noche del domingo.
“Se tuvo el acercamiento con ellos, a través de trabajo social de la secretaría, se habló con los encargados del hospital para que nos apoyaran con la atención pronta, así fue, hemos estado en comunicación con ellos para estar al pendiente de lo que se vaya ocupando”, refirió el Secretario de Seguridad Ciudadana.
1 policía ya fue dado de alta y se recupera en su casa.
Tras lamentar las lesiones que sufrieron, Cortés Zavala dijo que esta intervención de los cinco policías da muestra de que los elementos están para ayudar a la población, incluso cuando se pone en riesgo su integridad física o hasta su vida.
La noche del domingo, elementos de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte en la colonia Del Parque, donde reportaban a un sujeto violento.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, el hombre se atrincheró en su vivienda y cuando ya iban por él abrió las llaves del gas e hizo explotar la vivienda; el rijoso también resultó lesionado por las quemaduras y fue hospitalizado, aunque permanece bajo custodia policial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tenía varios reportes por agresivo
En un recorrido realizado por la calle Elefante, de la colonia Del Parque, vecinos comentaron que en varias ocasiones el sujeto que provocó la explosión había protagonizado varios altercados e incluso en varias ocasiones había sido detenido por la policía.
“Nosotros no queríamos salir cuando lo veíamos en la calle porque era muy agresivo y ahora tristemente pasó esto, ojalá que los policías estén bien”, dijo Maricela Rangel, una de las vecinas de la calle.