100 jóvenes que durante el año fueron remitidos por realizar grafitear fachadas de inmuebles de forma ilegal abandonarán el grafiti informal e incursionarán en el arte urbano, ya que serán acercados a especialistas en la pinta de murales, dijo Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana de Irapuato.
El funcionario municipal explicó que la mayoría de los jóvenes viven en colonias ubicadas al sur de la ciudad cómo la colonia 12 de diciembre, 18 de agosto y Nuevo México, agregó que el objetivo es que logren encausar sus cualidades para crear arte urbano.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Durante el año estuvimos viendo que ha habido alrededor de 100 detenidos por andar pintando las bardas, a esta práctica se le conoce como tags ilegales, la idea es que nosotros sabemos dónde viven, sabemos dónde están y quienes son".
Gonzalez Borja dijo que hay varios artistas urbanos con apertura para adiestrar a los 100 jóvenes y dijo que los especialistas que se han mostrado interesados son Alfredo "Deckas" y Jesús Mosqueda "Asmek" quienes compartirían sus conocimientos.
Así mismo dijo que incluso ya se realizó un estudio para detectar en qué edificios se pueden realizar futuras pintas de murales urbanos en las que de contempla tengan participación los jóvenes que realizaban grafiti de manera ilícita.
"Si ellos empiezan a conocer a estos chavos artistas se van a estar involucrando de manera importante hemos detectado lugares y edificios donde se pueden hacer murales".