La película mexicana “El despojo de un reciclador” en breve comenzará a grabarse y ésta tendrá como set principal los principales puntos de la ciudad de Irapuato; contará con la participación estelar de Alfonso Zayas Jr. y Flavio Peniche.
En entrevista con El Sol de Irapuato, Félix Ibarra Correa, productor y escritor irapuatense, contó cómo ha fue el proceso para desarrollar esta película, en la que tres historias que se estarán contando de manera simultánea y las que traerán a la mesa mensajes de amor, familia y superación.
“Estamos muy contentos de tener en nuestras manos este libreto, con el cual, dentro de muy poco, se convertirá en una película, en la que sí queremos narrar la historia de un trabajador del reciclaje, que es la trama principal, pero dentro de ésta se desencadenan dos historias más que nos van a llevar a olvidarnos de todo y enfocarnos en historias bonitas”, dijo.
Resaltó que esta película será grabada en su totalidad en Irapuato, en el que locaciones como el Centro Histórico, las principales calles de la ciudad y sus principales puntos de interés serán el escenario principal para contar esta historia.
Esta historia contará con la participación estelar de artistas de talla internacional como lo es Alfonso Zayas Jr., hijo del primer actor Alfonso Zayas, y quien ha participado en múltiples títulos que han llegado a la pantalla grande, al igual que Flavio Peniche, quien en su repertorio actoral ha estado presente en múltiples series, películas e incluso telenovelas.
Asimismo, esta historia contará con talento irapuatense, no sólo delante de las cámaras, sino en su producción, por lo que esta película será una carta de amor a Irapuato.
“La película contará con actores de primer nivel, que en su espalda ya llevan varios éxitos y que son nombres con trayectorias muy grandes y que además estarán granando en Irapuato con actores y actrices de Irapuato, o sea, que no sólo será Irapuato nuestro escenario, sino que esta llevará en su esencia todo lo bonito que es y que tiene Irapuato”, contó.
Félix Ibarra Correa agregó que “El despojo de un reciclador” comenzará rodarse en Irapuato el próximo primero de diciembre, fecha en la que se dará el claquetazo inicial de esta cinta, bajo la producción de la casa productora Barrio Films y que se tiene proyectada a estrenarse durante el primer trimestre del 2024.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos a nada de comenzar a grabar y esperemos que ya la podamos ver en las pantallas a partir del mes de marzo, pero por mientras, arrancaremos a grabar el próximo mes de diciembre, por lo que esperemos contar con todo el apoyo de nuestra gente”.