Gregorio Cárdenas Vázquez es uno de los comerciantes dedicados a la peluquería quien ha logrado mantener su negocio pese a que la pandemia de coronavirus le redujo hasta un 80 % los cortes de pelo, pues antes del 15 de marzo realizaba en promedio 20 cortes por día y durante abril mayo, junio y julio solamente recibía a cuatro clientes y obtenía alrededor de 200 pesos por día.
El Dato...
A sus 60 años Gregorio carece de una pensión.
Explicó que el y su familia dependen totalmente de los ingresos que obtiene de los cortes de cabello, por lo que dijo que durante los meses más críticos recurrió a endeudarse para solventar sus gastos y señaló que actualmente tiene retraso en el pago del predial, pues había hecho un convenio con el municipio, sin embargo, no ha podido abonar a su deuda.
"Es crítica la situación, con el dinero que ganaba durante los primeros tres meses no me salía para cubrir gastos, tuve que endeudarme para hacer frente a la manutención de mi casa, afortunadamente ahorita todo se está componiendo".
Manifestó que aunque actualmente se ha normalizado la afluencia de clientes en su peluquería y que obtiene un mejor ingreso continúa en crisis pues tiene que pagar sus deudas, además de abonar cada mes para el pago del Seguro Social.
Con mas de 40 años de experiencia en la peluquería Gregorio refirió que habían existido crisis económicas, sin embargo, dijo que la actual incluso puso en riesgo su negocio, pues el cierre definitivo de su local fue la primera opción.