GUANAJUATO, Gto.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña adelantó que dentro de la Ley de Ingresos para el 2022, entre las proyecciones se contempla el cobro por estacionarse en la vía pública, con lo que se reactiva la intención de colocar parquímetros en la ciudad capital.
En entrevista argumentó que los recortes por parte de la federación es una situación que le afecta a todos los municipios del país, y en donde Guanajuato no ha sido la excepción, por ello, dijo la búsqueda de la actual administración de hacerse llegar de mayores recursos.
Indicó que la intención es contemplar la propuesta dentro de la Ley de Ingresos, y posteriormente revisar la viabilidad o no del cobro de estacionamiento en la vía pública, donde también se incluiría qué tipo de mecanismo se utilizaría para la recaudación de dicho impuesto.
“Ya está dentro de las disposiciones administrativas el tema del estacionamiento en la vía pública, es una especie de parquímetros, pero la idea es que este formal. Porque el tema no es si se va a cobrar o no, la idea es que pueda estar ya el cobro para lo que se decida”, argumentó.
Las proyecciones contemplan también se establece la zonificación en cuanto al cobro del impuesto predial el cual alcanza se trata de una actualización de los costos que actualmente se tiene en el municipio, incrementos dependerá de la zona.
El proyecto se trata de un asunto que surgió desde el 2019 y para este 2022 se reactiva la colocación de parquímetros en la capital del estado, donde se contempla cuatro zonas, puntos en los que una vez que se coloquen los aparatos el gobierno municipal comenzará con la recaudación de impuestos.
El diagnóstico contempla desde el jardín el Cantador, Tepetapa, Pardo; la calle Subterránea Miguel Hidalgo, tramo Plaza de la Paz; La Subterránea en el tramo Hinojo-teatro Cervantes, calle Juan Valle y Alonso; la cuarta zona comprende de Embajadoras, calle San Sebastián, Paseo Madero, Padre Belauzarán, Sóstenes Rocha y la última, en calle Alhóndiga, Insurgencia, 28 de septiembre, Mendizábal, Capillas DIF.