Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, con el fin de mejorar la calidad de vida de otras 180 familias que viven en zonas focalizadas y cabecera municipal, estas en poco tiempo se estarán viendo favorecidas con un Techo Digno.
Así lo externó el titular de Desarrollo Social Municipal, Eduardo Camarillo Herrera, al confirmar que estas acciones de mejoramiento de vivienda en las que se estarán destinando recursos por más de 4.1 millones de pesos, se habrán de estar iniciando muy probablemente a principios de agosto de manera conjunta entre SEDESHU y Municipio, en localidades como Los Pirules, Col. Juárez, Col. Guadalupe y El Saucillo, entre otros.
“En esta administración 2015-2018, se le ha estado dando solución efectiva de manera prioritaria a familias de escasos recursos que carecen de viviendas con Techos Dignos. Y tomando en cuenta que estas acciones se estarán cristalizando antes de que concluya su mandato el Alcalde Samuel Amezola Ceballos, serán una muestra palpable de que a través de la Dirección de Desarrollo Social en el Municipio, se han obtenido resultados favorables, ya que a la fecha son cientos de familias las que se han beneficiado no solamente con un Techo Digno, sino también con Calentadores solares, Baños, Cuartos y otros”, destacó el entrevistado.
Asimismo Camarillo Herrera, resaltó que el actual Gobierno Municipal se ha caracterizado en dar prioridad a los que menos tienen y para ello se dio continuidad a diversos programas sociales en materia de mejoramiento de viviendas y que desde el inicio de la administración a la fecha, se ha estado coadyuvando a mejorar la calidad de vida de familias de bajos recursos en una gran cantidad de comunidades rurales y cabecera municipal.
Debido a los buenos resultados de cada uno de estos programas en desarrollo social, este tipo de apoyos deben continuar a lo largo y ancho del municipio, porque es una manera de cambiarles la vida a las personas que menos tienen y que anhelan vivir bajo un techo digno para protegerse de la intemperie, concluyó el director de Desarrollo Social Municipal.