León, Gto.- Pese a las quejas por parte de los empresarios por la eliminación del Fidesseg, Libia Denise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, aseguró que no habrá marcha atrás y que la decisión ya está tomada para cambiar el modelo.
Esto luego de que líderes empresariales de León han solicitado de forma mediática que no haya cambios en el fideicomiso ya que fue uno de los compromisos de campaña que realizó Muñoz Ledo.
“Hemos entablado un mecanismo de diálogo, nuestra administración desde un inicio planteó el diálogo como el camino para avanzar en diferentes temas, pero también yo lo he dicho muy claro, soy una gobernadora y una mujer convencida de las decisiones que tomo y que va a tomar decisiones para el bien de Guanajuato y en el caso de Fidesseg hay una decisión tomada de cambiar el modelo”, comentó.
Por otra parte, Libia García aseguró que tras su reunión con las organizaciones de la sociedad civil se mostraron abiertas y están de acuerdo con el cambio con la finalidad de eficientar los recursos.
“Hemos estado escuchando a las organizaciones de la sociedad civil y por ejemplo en esta reunión que tuvimos la verdad es que se fueron muy contentos porque al final el objetivo primordial se va a respetar que no haya intermediarios y que las organizaciones de la sociedad civil sean quienes reciban el recurso de manera directa además de que podamos eficientar la administración”, añadió.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La mandataria estatal argumentó que la administración del fideicomiso tiene un costo así como las funciones de las dos organizaciones, por lo que se buscó esta nueva modalidad entre el gobierno y las asociaciones.
“Hay un costo por administrar el fideicomiso, se paga administrativamente a dos fundaciones y el resto es lo que llega, lo que hoy creo es que se tienen que terminar estos intermediarios, yo reitero, ha sido muy loable lo que ha hecho Fé y Actuando, sin embargo, hoy para buscar una eficiencia mayor en el modelo es que hemos determinado esto y no hay marcha atrás”.