Pénjamo.- “Estaremos apoyando en todo momento a estas personas, es lamentable lo que sucedió, hay que ponernos en sus zapatos y no los vamos a desproteger, implementaremos diferentes programas y proyectos de apoyo hasta que todo se restablezca y se normalice en Santa Ana Pacueco”, expresó el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en su visita a este lugar.
Fue claro el Gobernador al señalar: “Empezaremos con el empleo temporal, programa de ayuda para la gente que resultó afectada y que sean ellos los que trabajen para limpiar el lugar y obtengan un dinero”.
“También se contará con un programa para la gente que perdió su mobiliario lo recupere, así como aquellos que tuvieron pérdidas en sus negocios, se les apoyará con proyectos productivos e intervendrá el sector salud para implementar un cerco sanitario y proteger la salud de las familias.”
Diego Sinhué, recordó que esta es una zona metropolitana y reconoció la importante presencia del Alcalde de La Piedad, así como del Presidente Municipal de Pénjamo, que estuvieron presentes e interesados en apoyar a toda esta gente que resultó afectada por la inundación.
El Gobernador del Estado, en compañía del Alcalde, Dr. Juan José García López, así como del Presidente de La Piedad, Michoacán, Alejandro Espinoza y los Secretarios de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Desarrollo Social y Humano, Seguridad Pública, Protección Civil y CONAGUA, recorrieron la zona afectada para hacer una evaluación de afectaciones en Santa Ana Pacueco.
El ejecutivo del Estado, se metió a la zona inundada y visitó a las famiias, escuchó sus necesidades atendiendo la contingencia, por la intensa lluvia que cayó en horas de la madrugada y provocó que aumentara el vaso de captación del Río Lerma, terminando por desbordarse inundando las vialidades y afectando viviendas.
En labor coordinada Protección Civil Estatal, Arq. Luis Antonio Huereca Pérez, personal de Protección Civil Municipal, del Sector Salud, Cruz Roja, Servicios Básicos, Obras Públicas y el delegado de la comunidad, Enrique Cabrera Enríquez, realizaron la evaluación de daños.