Gladys Miranda ha sido nominada a los premios UARHI, los cuales reconocen el esfuerzo y la labor de aquellas mujeres que han ayudado a que Irapuato sea una mejor ciudad impulsando con acciones positivas a su comunidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gladys comentó que se sintió muy feliz al recibir la noticia de su nominación siendo este ya un premio, dijo que el verdadero premio que ella busca es ayudar a más personas, para que sus vidas no estén en peligro y que existan más diagnósticos oportunos.
“Estamos muy felices, no es un premio que buscábamos, lo que nosotras buscamos es tener más vidas, más diagnósticos a tiempo, que nos llamen y nos digan que ya fueron dadas de alta, o que no tienen cáncer y que no van a necesitar quimioterapia, hay cirugías por cáncer de mama donde se les retiran una pequeña parte del seno que está afectado y no requieren tratamiento porque recibieron un diagnóstico a tiempo”.
Mencionó que en caso de ser acreedora de este reconocimiento además de sentirse dichosa, este no será únicamente para ella, ya que la labor que realiza dentro de su fundación es un trabajo en equipo, entre ella, su familia y el médico oncólogo que les apoya brindando descuentos para diagnóstico y tratamiento.
“Cuando me avisaron que había sido nominada ‘Mujer en la historia de Irapuato’, fue una emoción muy grande, estoy muy agradecida con quienes nos nominaron, eso por sí solo ya es un premio, ahora si es que lo llego a recibir voy a ser inmensamente feliz y es algo que quiero brindarle a mi familia porque me han acompañado y es para toda la familia porque en esta lucha contra el cáncer todos estamos involucrados, mis hermanas Freya y Ariadne con el diseño oncológico, mis nietas que me ayudan a fabricar las prótesis que regalamos, mis hijas y mi nuera que nos están representando, mi hermano como médico, mis yernos, mis hijos, el oncólogo Ulises Ramírez que nos apoya con descuentos”.
Contó que lo primero que pensó al recibir la buena noticia fue que estaban honrando a su papá, quien vivió durante más de 15 años luchando contra el cáncer y fue quien les enseñó que rendirse no es una opción.
“Lo primero que se me vino a la mente cuando recibí la noticia fue que estamos honrando a mi papá, porque él fue nuestro maestro de cómo enfrentó su enfermedad, al ser diagnosticado con cáncer de páncreas nunca dijo a su tratamiento a pesar de que fue muy difícil para él, ese ejemplo nos lo dio a todos”.
“Competimos contra muchas mujeres muy valiosas en el municipio, quiero felicitar a todas las que fueron reconocidas y reconozco a las que no están nominadas y están sacando adelante a sus familias y sus comunidades; espero que Dios nos siga dando fuerzas para seguir con esta lucha, espero que si ya no esté yo, mis nietas y mis bisnietas continúen porque esta lucha tiene que seguir.