El representante de Gimnasios Unidos de Irapuato, Jorge Rigoberto Bustos Espinoza, indicó que tienen esperanzas de reabrir los gimnasios el próximo 6 de julio, luego de haber sostenido una reunión con el alcalde irapuatense, Ricardo Ortiz Gutiérrez, donde expusieron que están cumpliendo con todas las medidas para la reapertura.
Sin embargo van a sostener otra junta el 2 de julio donde agremiados solicitarán que dé la oportunidad de abrir el día indicado, mencionando que “nosotros queremos cumplir con un protocolo que dé el 100 por ciento la seguridad que las personas que vengan a un gimnasio estén seguras, que no se van a contagiar”.
Cabe resaltar que han tomado protocolos que son implementados por el gobiernos federal, estatal y municipal.
Jorge Bustos mencionó que los protocolos serán desde la entrada “vamos a contar con tapete sanitizante, termómetros láser, desinfección de las manos con gel, lavarse todavía con sanitizante en spray, delimitar la entrada y salida del gimnasio para que no haya un cruce con personas y en cada cinco metros cuadrados del gimnasio exista un atomizador con gel antibacterial y con toallas para hacer la limpieza de los aparatos al terminar de usarlo, además cada aparato estará a 1.5 metros de distancia”.
Asimismo tomaron cursos virtuales de Covid-19 IMSS y otros impartidos por el Centro de Gobierno, “porque los gimnasios queremos ser un centro de seguridad y de confianza para los usuarios. Hemos estado soportando esto, porque no se han abierto los tres meses y estamos cumpliendo cada paso que se nos a indicado para poder abrir, para tener la seguridad interna y de la gente que nos visite”.
Por último agradeció las atenciones del licenciado Ortega Salas y Juan Lona “porque son las autoridades que están más cerca para poder reabrir rápido nuestros negocios con la palabra obviamente del señor presidente Ricardo Ortiz”.