El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, manifestó que no disponen de un programa destinado para apoyar a las instituciones educativas que han sufrido robo de mobiliario y vandalismo durante el confinamiento de estudiantes, sin embargo, manifestó que de ser necesario harían un esfuerzo para ayudar a los planteles educativos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que por ahora no han recibido solicitudes de equipo y otras cosas necesarias en las escuelas de nivel básico, no obstante, dijo que aunque es difícil buscarían alternativas para dar apoyo a aquellos que lo requieran pues su administración está por concluir.
“No hemos recibido solicitudes hasta donde yo sé, habrá que platicar con el director de Educación, porque solicitudes por ejemplo de equipos y cosas por el estilo no hemos recibido”.
Refirió que están cerrando presupuesto y que actualmente no tienen contemplado realizar alguna inversión para escuelas que hayan sido vandalizadas durante casi año y medio que no han recibido estudiantes.
En lo que respecta al regreso a clases dijo que será el Gobierno Estatal quien determine como se llevará a cabo y bajo que condiciones, ya que aún no se puede tener gran cantidad de estudiantes al interior de las aulas por el tema sanitario.
Manifestó que las autoridades municipales coadyuvarán con el Gobierno Estatal en el tema de la vigilancia y en el apoyo externo para que el regreso sea seguro para los estudiantes que asistan a clases presenciales.
"Eso no nos corresponde a nosotros, sería el Gobierno del Estado en todo caso quien determina el regreso a clases y bajo que condiciones, nosotros estaríamos nada mas en la cuestión de la vigilancia y en el apoyo externo en alguna cosa que se pudiera ofrecer"