Buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte se reunieron con autoridades municipales para dialogar sobre la solicitud de apoyos que fueron realizados en la marcha de aniversario del colectivo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Bibiana Mendoza, representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Hasta Encontrarte dio a conocer que firmaron acuerdos para gestionar y hacer llegar diversos apoyos a quienes más lo necesiten.
Entre las peticiones realizadas el pasado 2 de febrero y que fueron firmadas por la autoridad se encuentran el uso de un automóvil oficial y seguro para las labores de búsqueda, apoyo con alimentos y agua para la célula de búsqueda, además de otros apoyos como el de becas para algunos niños familiares directos de personas desaparecidas.
Y es que la situación a la que se enfrentan las buscadoras va más allá del gasto del recurso propio para salir en busca de sus familiares, sino que en muchos casos las madres buscadoras se enfrentan a la inseguridad, el desempleo y a problemas de salud mental derivados de la gran carga que representa el luchar del día a día.
La alcaldesa Lorena Alfaro, y titulares de otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Proximidad, Desarrollo Social y Humano y DIF Municipal asistieron a la mesa de diálogo pues muchos de estos apoyos serán gestionados y entregados mediante estas áreas.
Además otro de los compromisos firmados por las autoridades es el del acompañamiento permanente de la autoridad en las labores de búsqueda del cual en días anteriores las buscadoras señalaron les había hecho falta durante sus últimas labores.