El gobierno municipal gestionará ante la Secretaría de Salud que las 24 personas que eran apoyadas con el programa de hemodiálisis puedan seguir recibiendo sus dializaciones, en tanto se determina si son o no candidatas para que se les practique un trasplante renal.
En entrevista, Lorena Alfaro García dio a conocer que ya se tuvo contacto con las 24 personas que recibían el apoyo parcial mediante el programa de hemodiálisis, para hacerles de su conocimiento que serán apoyados con programas municipales y puedan acceder a ayuda alimentaria, para mejorar su vivienda y empleo temporal para sus familiares, además de que serán canalizados a la Secretaría de Salud de Guanajuato para ver si son candidatos para que se les practique un trasplante renal.
➡ Anuncia alcaldesa apoyo integral a pacientes con hemodiálisis
Y es que como informó en exclusiva El Sol de Irapuato, se trata de un apoyo integral, en donde las personas que eran apoyadas con hemodiálisis ahora podrán ser atendidas, para de manera completa poder darle seguimiento a su padecimiento, con la posibilidad de que si están en condiciones poder estar en la lista para ser trasplantados renalmente.
“Se van a poyar a las 24 familias de pacientes que venían recibiendo parcialmente un tratamiento de diálisis con los programas sociales, específicamente con el programa alimentario, el programa de vivienda y empleo temporal”, puntualizó.
Lorena Alfaro, agregó que, además, se buscará a través de la gestión social dosis de diálisis para aquéllos irapuatenses que lo necesitan y con ello mejoras su calidad de vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estaremos garantizando con esta gestión social, que tenemos la posibilidad de hacer y cómo lo hemos hecho siempre en materia de salud y con las autoridades competentes poder gestionar algunas dializaciones que les puedan ayudar a ellos en su tratamiento”, mencionó.