Gerardo Sánchez, el único responsable de la derrota

Karla Aguilera Rangel

  · martes 3 de julio de 2018

César Ponce López dijo que los priistas no le dieron la espalda a Gerardo Sánchez, sino que él nunca se acercó con ellos para sumarlos. / Foto: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto.- Gerardo Sánchez García no debe repartir culpas por las derrotas que sufrió el Partido Revolucionario Institucional, pues él y su grupo son los únicos responsables de esta debacle que sufrió el partido y que los mandó a un histórico tercer lugar en elecciones en Guanajuato.

Así lo señaló César Ponce López, exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien dijo que Gerardo Sánchez nunca hizo caso a los priistas de a de veras y de antaño y ahora el decir que hubo priistas que no lo apoyaron es querer repartir culpas, cuando él y su grupo son responsables de esa derrota.

“Él, en algunos comentarios, hace referencia de que los priistas no lo apoyaron y lo traicionaron, yo no sé a qué priistas se refiera, pues al gran número de priistas que configuramos el partido hace mucho tiempo jamás nos tomó en cuenta, él estuvo rodeado de un pequeño grupo y si ellos lo traicionaron, pues ahí es problema de ellos, porque con el priismo verdadero ni al priismo de antaño se nos acercó y entonces no puede hablar de que no lo apoyamos, porque nunca se acercó para siquiera presentarse donde no lo conocían o siquiera presentarse para decir 'ayúdenme y vamos a trabajar'.

César Ponce López dijo que la ambición de Gerardo Sánchez por controlar al PRI lo hizo colocar a gente que no tenía ni experiencia de partido, ni trabajo por el partido y que no tuvo conexión con la gente del partido, lo que hizo pensar que entonces no les interesaba el partido.

“Hubo candidatos que habían perdido en otras elecciones y los volvieron a poner y volvieron a perder.

“Le falló a Gerardo colocar a su gente en posiciones estratégicas y eso alejó a los priistas, a la gente de las comunidades que se identificaba con el PRI terminó por darles la espalda, como se la dio la gente de Gerardo a ellos”.