HUANÍMARO, Gto; Con la obra publica en proceso se viene generando la oportunidad de trabajo a habitantes de los lugares donde se viene ejecutando esta. Es una petición que se hizo a los contratistas para reactivar la economía en hogares de este municipio.
Así lo dio a conocer el propio presidente municipal Armando Solís Pantoja al ser entrevistado por El Sol de Irapuato, el cual indicó que los procesos de obra vienen siendo una gran oportunidad para que se de ocupación a la gente y que mejor que sean en las acciones que representan un servicio a la comunidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las pocas oportunidades que se tienen en el municipio a no contar con empresas que ofrezcan esas alternativas ha sido un problema, el cual se agudizo más con a pandemia donde muchos fueron los trabajadores descansados, como hasta despedidos porque negocios donde laboraban tuvieron que cerrar.
Sin embargo con el comienzo de obras que están en proceso se abrió la posibilidad de generar la oportunidad ocupacional a la gente en las mismas comunidades y colonias donde se llevan a cabo las acciones.
Fue una petición que hizo el alcalde Solís Pantoja a los contratistas así lo dio a conocer el propio primer edil y esta solicitud esta siendo atendida porque en cada una de las acciones por ejemplo en Otates, en la Cantera, en Otates, entre otras localidades en el desarrollo de las obras hay mas gente empleada de este municipio que de la que viene de la ciudad sede de la empresa ejecutora de las acciones de obra publica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esto a generado la reactivación económica en hogares ya que con el empleo del jefe de familia a raíz de la obra publica hay seguro un sustento, el detalle es que se dará por una temporada sin embargo se seguirá solicitando a las empresas lo sigan permitiendo. Finalizó diciendo el presidente municipal Armando.