Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), dio a conocer que de enero a diciembre, se realizaron más de tres mil acciones para el beneficio de las mujeres en Irapuato.
En entrevista, la titular del Inmira , explicó que entre las acciones que se realizaron durante este año fueron atenciones psicológicas, orientaciones legales, canalizaciones y gestiones, además, para beneficiar a este grupo de la población.
Asimismo, informó que, durante 2022 se dieron 2 mil 416 atenciones psicológicas, 446 orientaciones legales, 252 canalizaciones y 83 gestiones sociales, con lo cual se apoyó a las mujeres que lo requirieron.
Además, se generaron más atenciones en sus nuevas instalaciones, que brindan un lugar más digno y amplio para sus usuarias y usuarios.
“Hemos tenido casos, testimonios muy bonitos, con mujeres que llegan vulnerables; una de ellas, por ejemplo, ya tiene un libro. Son temas que nos llenan de amor, de gratitud, porque con un poquito que pongamos, hacen maravillas”, resaltó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Directora de Inmira recordó a todas las mujeres que las puertas del instituto están abiertas para quienes lo requieran, pues es un espacio de confianza en el cual se atienden los problemas que puedan llegar a existir.
Aunado a ello, resaltó que durante el 2023 se buscará superar esa cifra de atención por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas del Instituto de las Mujeres Irapuatenses, se encuentra ubicado en la calle Francisco Sarabia #1066, en Prolongación La Moderna, en donde se ofrecen diferentes servicios de manera gratuita, con el fin de tener mejores condiciones para las mujeres en Irapuato.