A pesar de que las tarifas de transporte público no han sido modificadas en Irapuato, el incremento del diésel comienza a afectar a los transportistas, debido a que deben pagar más para mantener la operatividad de sus unidades.
El Dato...
Una unidad de transporte requiere entre 80 a 90 litros de diésel por día, lo que implica un gasto de hasta dos mil pesos diarios.
Actualmente el combustible en Irapuato tiene un precio histórico, pues el diésel cuesta 23.24 pesos por litro, mientras que la gasolina Magna y Premium están a un costo de 21.39 y 22.26 pesos por litro.
Alejandro Zavala Fuerte, líder de los transportistas de Irapuato, dijo que el incremento del diésel los ha estado afectando bastante, debido a que el uso del combustible es para la operación diaria de los camiones, señaló que una unidad de transporte público gasta entre 80 a 90 litros de diésel por día, es decir, requiere hasta dos mil pesos diarios sólo para el combustible.
Sin embargo, aseguró que la mayor preocupación es que la tarifa del transporte público no se ha ajustado, ya que aún continúan a la espera de que el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, les resuelva su situación tarifaria.
“Cada día nos seguimos viendo muy impactados con estos incrementos, principalmente del diésel, porque repercute cada día con la empresa de transporte, porque al no tener el ajuste de las tarifas y con tantos incrementos, poco a poco puede empezar a deteriorarse y colapsar el servicio de transporte”.
El líder de los transportistas comentó que esperan que antes de que termine febrero pueda subirse al Ayuntamiento la aprobación del Consejo de Transporte Público para que sea atendido el tema de la tarifa.