/ lunes 20 de mayo de 2024

Garantizan trato digno a internos de Centros de Rehabilitación en Irapuato

Los centros de rehabilitación de Irapuato son revisados constantemente.

Los centros de rehabilitación en la ciudad brindan servicio para aquellas personas que viven con una adicción, para garantizar que sean tratados con humanidad y vivan en condiciones dignas este proceso, autoridades municipales realizan visitas periódicas dentro de operativos conjuntos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha visitado durante los últimos años los distintos centros de rehabilitación de la ciudad, donde se han emitido recomendaciones para la mejora y regularización de estos, en lo que va de 2024 han sido 69 los recintos que han sido registrados, de estos ninguno ha requerido cierre.

Y es que de acuerdo con la información oficial, durante estos registros sólo se han realizado los documentos de observación por estado de instalaciones, o por la falta de documentos, así como alertas para que estos sean actualizados cada que así lo requiera, el protocolo de revisión y seguimiento otorga un plazo a estos centros para que tengan diez días para poner en orden estas observaciones.

Más allá que el solo ámbito de la seguridad dentro de los Centros de rehabilitación de la ciudad, la intervención de otras dependencias es clave para evaluar que el servicio además de ser seguro, sea digno y funcional, por lo que acuden también personal de la Dirección Municipal de Salud, Desarrollo Urbano, Jurisdicción Sanitaria y Fiscalización esto otorga garantías y tranquilidad a las familias de que sus familiares se encuentran en sitios seguros para que puedan superar sus problemas.

Sin embargo también se realiza vigilancia y seguridad externa por parte de la SSCI, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

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Las revisiones constan de la revisión de estructuras, instalaciones eléctricas y de gas, señaléticas, planes de emergencia, cumplimiento de medidas preventivas entre varias otras, mientras que en cuanto a la documentación, son las áreas de Proximidad Ciudadana, Ordenamiento Territorial y Fiscalización, quienes revisan que exista una actualización de permiso de uso de suelo, cédula de empadronamiento y programas internos.

Los centros de rehabilitación en la ciudad brindan servicio para aquellas personas que viven con una adicción, para garantizar que sean tratados con humanidad y vivan en condiciones dignas este proceso, autoridades municipales realizan visitas periódicas dentro de operativos conjuntos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha visitado durante los últimos años los distintos centros de rehabilitación de la ciudad, donde se han emitido recomendaciones para la mejora y regularización de estos, en lo que va de 2024 han sido 69 los recintos que han sido registrados, de estos ninguno ha requerido cierre.

Y es que de acuerdo con la información oficial, durante estos registros sólo se han realizado los documentos de observación por estado de instalaciones, o por la falta de documentos, así como alertas para que estos sean actualizados cada que así lo requiera, el protocolo de revisión y seguimiento otorga un plazo a estos centros para que tengan diez días para poner en orden estas observaciones.

Más allá que el solo ámbito de la seguridad dentro de los Centros de rehabilitación de la ciudad, la intervención de otras dependencias es clave para evaluar que el servicio además de ser seguro, sea digno y funcional, por lo que acuden también personal de la Dirección Municipal de Salud, Desarrollo Urbano, Jurisdicción Sanitaria y Fiscalización esto otorga garantías y tranquilidad a las familias de que sus familiares se encuentran en sitios seguros para que puedan superar sus problemas.

Sin embargo también se realiza vigilancia y seguridad externa por parte de la SSCI, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

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Las revisiones constan de la revisión de estructuras, instalaciones eléctricas y de gas, señaléticas, planes de emergencia, cumplimiento de medidas preventivas entre varias otras, mientras que en cuanto a la documentación, son las áreas de Proximidad Ciudadana, Ordenamiento Territorial y Fiscalización, quienes revisan que exista una actualización de permiso de uso de suelo, cédula de empadronamiento y programas internos.

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