IRAPUATO, GTO.- Francisco Xavier Alcántara Torres, presidente municipal interino de Irapuato, aseguró que el municipio cuenta con las condiciones de seguridad para el próximo proceso electoral, pues incluso Gendarmería Nacional podría unirse a las labores de vigilancia.
El presidente municipal interino comentó que las condiciones de seguridad son óptimas para el día de la elección, ya que tiene la obligación de proporcionar toda la seguridad posible, esto a pesar de que hubo molestia de algunos candidatos por la presencia de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Es mi obligación como presidente municipal dar las condiciones de seguridad y para ello vamos a tener a toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana en funciones de ese día, va a haber recorridos en todas las casillas”.
Francisco Xavier Alcántara Torres comentó que mantendrán coordinación con Ejército Mexicano, Policía Militar, Policía Federal, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y que también podría sumarse a los operativos la Gendarmería Nacional, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.
Además, mencionó que ninguna zona del municipio está en riesgo durante el día de la elección, pues tiene identificadas todas y cada una de las casillas, así como también listos los recorridos y operativos que realizarán.
“Ninguna zona está en riesgo, hay zonas que por su naturaleza tienen índices más altos de delincuencia o criminalidad que otras, pero no significa que representen algún riesgo, por eso nosotros ya tenemos listos los operativos y recorridos que se van a realizar”.