Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), dio a conocer que ya se tiene listo el protocolo de asistencia para las mujeres que participarán en la marcha del primero de Mayo en Irapuato, en la cual se garantizará la libre manifestación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista para El Sol de Irapuato, Georgina Aboytes Guerrero, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se prepara un operativo que brinde la seguridad a las asistentes, así como las facilidades para evitar problemas de tráfico durante la marcha, la cual pretende recorrer las principales calles del municipio.
Puntualizó que los elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal serán quienes brindarán el acompañamiento puntual a las asistentes a la marcha del primero de mayo para conmemorar la lucha de las mujeres en el municipio.
Asimismo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), resaltó que el municipio ha capacitado e instruido a las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el trato y atención durante la marcha, con el fin de garantizar la libre manifestación en el municipio.
Georgina Aboytes Guerrero aseguró que se dará puntual atención a los protocolos y recomendaciones establecidas por los organismos defensores de los derechos humanos, y que con ello se logré un saldo blanco como ocurrió el pasado 8 de marzo.
Reiteró que la dependencia municipal impulsará los acercamientos con las mujeres, así como con los colectivos feministas del municipio para escuchar de cerca sus necesidades, y en conjunto buscar acciones para que nada quede impune y se visibilice su acción con el fin de dejar un precedente para erradicar situaciones que vulneren a las mujeres en Irapuato.
“El instituto tiene las puertas abiertas para todas aquellas que así lo deseen, se los hemos dicho reiteradas veces, porque yo sé que están enojadas, yo sé que tiene una lucha y un por qué, pero estamos abiertas para apoyarlas de manera individual, a escuchar las necesidades de cada una, a apoyarlas a la vinculación a donde tengan que llegar y poder hacerlo juntas y en realidad comenzar a hacer un cambio”, agregó.