El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, dijo que está garantizada la seguridad de las y los alumnos en este regreso a las aulas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la dependencia municipal alistó el dispositivo ‘Escuela Segura’ para prevenir algún accidente en la entrada y salida de los planteles educativos, con el objetivo de mantener libres de cualquier conducta antisocial a estudiantes, docentes, personal administrativo, así como a padres y madres de familia.
El funcionario municipal explicó que la finalidad es garantizar seguridad y vigilancia en los planteles educativos, así como prevenir accidentes en estas zonas.
Te recomendamos: Presentan calendario escolar 2023-2024 para Guanajuato
Luis Ricardo Benavides mencionó que esta operatividad de la secretaría en conjunto a las dependencias de Policía, Tránsito Municipal y Protección Civil se mantendrá durante todo el ciclo escolar.
“Vamos a implementar patrullajes constantes, nos hemos reunido con directores de escuelas para que, con apoyo de su personal, de maestros, de padres de familia, continuemos coadyuvando para evitar acciones antisociales y esto nos traiga buenos resultados”, puntualizó Ricardo Benavides Hernández.
Detalló que como parte de este operativo, elementos de Policía Municipal mantendrán recorridos de presencia y vigilancia en zonas escolares, para prevenir conductas antisociales que afecten la sana convivencia en los centros de estudio, mientras que el personal de Tránsito coordinará el tráfico para evitar congestionamientos, además de implementar programas de cultura vial.
El funcionario municipal resaltó que se mantendrá la capacitación de los Comités de Padres de Familia para que sean instruidos en materia vial, esto, con el fin de coadyuvar en los trabajos de orden y seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que durante el periodo vacacional, policías municipales implementaron rondines de vigilancia para detectar e inhibir posibles conductas antisociales en diversos planteles escolares de la zona urbana y rural.