SILAO, Gto.- En Guanajuato, las personas que no tengan seguridad social podrán acceder a servicio médico gratuito en las unidades de salud y hospitales estatales, sólo con presentar su tarjeta Guanajuato Contigo Sí.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la firma de convenio para la colaboración y coordinación para el fortalecimiento de la estrategia social estatal, a través de la tarjeta Guanajuato Contigo Sí y con dicho convenio esas 3.7 millones de personas sin derechohabiencia podrán acceder al sistema de salud estatal.
“Es un mensaje muy claro, que la gente que más lo necesita no está sola y que el Gobierno del Estado está con ustedes. Ese es nuestro compromiso, un compromiso que se refleja en hechos y no palabras. Que se refleja en todo lo que estamos haciendo para mejorar la salud, la educación, los ingresos, las viviendas, las colonias y las comunidades”, dijo el Gobernador.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que a través de la tarjeta Guanajuato Contigo Sí los usuarios del sistema de salud estatal podrán tener una atención más oportuna y eficaz con la simplificación de trámites administrativos, al solo necesitar dicha tarjeta para ser atendidos, sin necesidad de cargar todos los documentos personales.
“En este gran esfuerzo, la tarjeta Guanajuato Contigo Sí está presente como una herramienta que ayuda a simplificar trámites administrativos para la ciudadanía.
“Toda persona sin derechohabiencia puede acceder a nuestro sistema estatal de salud y ahora podrá hacerlo de manera más sencilla, a través de la tarjeta”, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La tarjeta Guanajuato Contigo Sí tienen una vigencia hasta 2024 y tramitarla lleva solo 10 minutos en los centros del Sistema de Salud, pues sólo es necesario presentar INE, CURP y comprobante de domicilio.
En la firma de convenio participaron también los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, Daniel Díaz Martínez y Jesús Oviedo Herrera, respectivamente, con lo cual en el estado se dio un paso más para garantizar el acceso a la salud de manera gratuita para aquellas personas que no cuentan con afiliación al IMSS, ISSSTE, Sedena o Pemex.