El proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales saliente y entrante continúa y éste lleva un porcentaje de alrededor de 59%, en donde las dependencias municipales ya entregaron información general del estatus en el que están.
José María González Navarro, secretario del Ayuntamiento, destacó que existe apertura total para solventar y dar seguimiento a cada tema expuesto en las mesas de trabajo, para llevar a cabo un proceso de transición transparente en beneficio de la ciudadanía.
“La instrucción es permanente de colaboración hacia todo el equipo de transición, para que se pueda generar esa conciencia, conocimiento y poderle dar continuidad a cada uno de los temas”, comentó.
Por su parte, la presidenta municipal electa, Lorena Alfaro García, comentó que el resultado de estos trabajos es una muestra de colaboración entre ambos equipos, lo que permitirá conocer el estado que guarda la Administración y realizar una proyección de trabajo.
“Nos estamos preparando para hacer una transición transparente, una transición tranquila, donde podamos nosotros valorar todos esos programas y proyectos que deberán tener continuidad y también nosotros poder detectar las áreas de oportunidad para el próximo Gobierno Municipal”, comentó.
El equipo de transición de la Administración 2021-2024 informó las acciones realizadas durante el proceso, en el que han visitado 17 de las 29 dependencias municipales, entre ellas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tesorería, Tesorería, entre otras.
De acuerdo al informe de actividades del Comité de Transición, el 100% dependencias ya entregaron la información general de cada área para su estudio; se han realizado 134 oficios de gestión de la información.