Garantizan agua para escuelas rurales de Irapuato ante temporada de calor

Las instituciones que cuentan con falta de agua solicitan a la dirección a solicitar ayuda para abastecer sus instalaciones

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Las escuelas que lo han solicitado, actualmente ya han sido apoyadas. Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato

Joyce Guerrero Barajas, directora general de Educación de Irapuato, mencionó que las instituciones educativas se encuentran preparadas para afrontar la escasez de agua, además de que han sido dos escuelas en comunidades rurales que han hecho peticiones para que se les apoye con pipas, una de ellas en la comunidad de San Javier.

Joyce Guerrero Barajas, directora general de Educación de Irapuato

Las escuelas están abastecidas, conocemos que a nivel estatal hay una problemática del agua, sin embargo, la Secretaría de Educación ha estado trabajando en difundir y concientizar, a través de los maestros y los supervisores jefes de sector, a las escuelas para que a su vez, trabajen con nuestras niñas y niños”.

Te recomendamos: Escuelas de Guanajuato se previenen por escasez de agua

Explicó que las instituciones que ella tiene conocimiento que cuentan con falta de agua, se acercan a la dirección a solicitar ayuda para abastecer sus instalaciones y que esto es posible gracias a un trabajo en conjunto con la dependencia municipal de Desarrollo Rural y la de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Escuelas que han tenido carencia de este vital líquido, son mayormente de comunidades rurales, hemos tenido algunos acuerdos a través de la dirección de desarrollo rural, una de ellas es la escuela Justo Sierra en la comunidad de San Javier, quienes se han acercado a nosotros a solicitar apoyo”.

Aseguró que las escuelas que lo han solicitado, actualmente ya han sido apoyadas para que el proceso de abastecimiento de agua sea más fácil y rápido.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Ya están siendo atendidas por desarrollo rural, hemos fortalecido la vinculación con los titulares para que cuenten con una oficina gestora en la dirección de educación y podamos ayudarlos más rápido, como lo es en el caso de la escuela en San Javier, donde se les está mandando cada 15 días pipas, ellos hacen un pago a Japami y nosotros ayudamos que el servicio sea rápido y ágil”.