Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), manifestó que ya trabajan ante un posible aumento considerable en los contagios de Covid-19 para garantizar que haya suficiente oxígeno medicinal y otros insumos necesarios que ofertan las empresas dedicadas a la venta de medicamentos.
Dijo que el año pasado en los meses donde se registró el pico más alto de los contagios de coronavirus se logró tener abasto de alcohol, gel antibacterial y artículos desinfectantes para prevenir los contagios, no obstante, destacó que hubo déficit de oxígeno medicinal ante el aumento en la demanda del producto por casos positivos de Covid-19.
Señaló que el sector empresarial busca evitar que la ciudadanía se vea obligada a pagar el oxígeno a precios elevados, ya que dijo el año pasado este producto se ofertaba a precio elevado ante la gran demanda.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Lo que sí nos preocupó mucho fue el tema del oxígeno, recordemos que se estuvo especulando con precios y venta de tanques lo cual lamentamos de lucrar con la salud y yo creo que hay suficiente abasto de sanitizante, puedes lavarte con jabón en gel o con jabón neutro".
Dijo que es reprobable que unos cuantos lucren con la salud de las personas, ya que las familias se ven obligadas a adquirir tanques de oxígeno a precio injusto y a rellenarlos a alto costo pues el medicamento es fundamental para salvar la vida de sus seres queridos.
Destacó que afortunadamente ya se adquirió aprendizaje con la crisis sanitaria del año pasado, por lo que ahora pueden trabajar con más tranquilidad para que se garantice el abasto de oxígeno.
"Lo más importante es el cubrebocas y tener ventilados los lugares, hemos aprendido a conocer más esta situación y lo que tenemos que hacer es no relajar las medidas sanitarias".