Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM), dijo que los trabajadores de las empresas en donde este sindicato tiene repetitividad tienen asegurado el pago de utilidades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Alejandro Rangel Segovia explicó que durante este año el SITIMM se ha encargado de seguir buscando estrategias que beneficien al trabajador, siempre y cuando éste dé buenos resultados de productividad para las empresas, por lo cual se ha logrado garantizar el pago de utilidades.
Por ello, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz informó que los trabajadores adheridos a esta organización recibirán un pago justo y bueno por el reparto de las utilidades.
Explicó que los pagos de utilidades van desde los dos mil pesos hasta los 50 mil, dependiendo de la producción a la que éstos se dediquen y las ventas registradas en el año anterior.
“En donde nosotros estamos sí está llegando el pago de las utilidades, demostrable está, pero sí noto el interés de la Secretaria del Trabajo y de este gobierno en que sean más leales y justas las utilidades, pues, por ejemplo, tenemos empresas que van a dar entre los 60 a 70 mil pesos, hay otros lugares que lanzan entre 30 y 50 mil y otros que apenas llegan a los 10 mil, pero también tenemos los que llegan a los cuatro mil, pero lo que sí es un hecho es que en ningún caso nos estamos yendo en cero”, puntualizó.
Agregó que en el estado hay dos empresas que no registraron utilidades, por lo que el pago de éstas no llegará, sin embargo, aseguró que como sindicato seguirán buscando opciones para poder remunerar el trabajo de los trabajadores durante el año.
“Tenemos dos casos en particular a las que les decimos: 'hay que darles utilidades', pero pues se niegan por no tener utilidades comprobables, lo que estamos haciendo ahí es enfocarnos en ver si se les puede lograr un bono o alguna compensación”, agregó.