León, Gto. Ante la expectativa de una contienda de mujeres para la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, garantizó una campaña sorora y aseguró que no anticipa “triunfalismos”, luego de que el presidente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, dijo que Morena “tiró la toalla” al postular a Alma Alcaraz.
También reconoció el trabajo de Yulma Rocha quien la semana pasada dejó las filas del PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano. Dijo que es una mujer trabajadora y talentosa que siempre ha aportado a la política de Guanajuato.
Comentó que sí bien las mujeres en la política no siempre van a estar de acuerdo, deben dar muestras de respeto y una campaña a la altura, ya que los guanajuatenses lo que quieren es oír son respuestas ante los retos que se están viviendo en la actualidad.
“Una campaña es de contraste, claro que habrá puntos de vista diferentes, habrá visiones que no compartamos seguramente unas y otras pero yo creo que las mujeres hoy tenemos que dar muestra de respeto, de una contienda de altura, de que la gente en Guanajuato lo que quiere es respuestas a los principales retos que tenemos enfrente”; dijo.
Libia García aseguró estar de acuerdo en la coalición con el PRI y el PRD, pues es una mujer con una visión plural además de que dijo que en todos los partidos hay liderazgos que pueden sumar.
“Yo he recorrido el estado y en mi recorrido he recibido el apoyo de muchos compañeros de otros partidos políticos y yo creo que hay que sumar, yo creo que lejos han quedado los tiempos en donde había que tener una sola visión, yo creo que la pluralidad, creo que hay liderazgos muy buenos en todos los partidos y yo por supuesto que estoy a favor de que salgamos unidos”, agregó.
Añadió que su último día al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano será el 21 de noviembre y que pronto dará a conocer los detalles sobre el arranque de su campaña.