Humberto Rosiles Álvarez, director de la Japami, informó que debido a las obras hidráulicas que continúan en algunas zonas de Irapuato, lograron extender las horas del servicio de agua potable en colonias como Villa Hermosa y Buenavista, por lo que es necesario que el resto de las familias sigan cuidando el consumo del agua.
⬇️Da clic aquí⬇️
El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) aseguró que no se han detenido las obras de rehabilitación en las colonias, principalmente en aquellas que tienen más necesidad y que durante años han carecido de un servicio de calidad.
Mencionó que algunas de las colonias, como Buenavista y Villa Hermosa, que solían tener muy baja presión y servicio del agua con apenas tres horas al día, actualmente pudieron extender su servicio con hasta seis horas de manera diaria, esto debido la mejora en tuberías.
- Las horas del servicio de agua potable pudieron extenderse de tres a poco más de seis horas diarias para los hogares de algunas colonias, esto debido a las mejoras hidráulicas
Sin embargo, ahora que más familias podrán usar el agua potable de manera ilimitada, solicitó a la ciudadanía procurar el cuidado en el consumo y evitar el desperdicio del líquido, para evitar que haya escasez y sobre explotación del acuífero.
Además, Humberto Rosiles Álvarez señaló que actualmente realizan más obras y mejoras en colonias como Juárez, donde les dotan del servicio de agua potable a través de pipas, mientras que en aproximadamente un mes terminan las rehabilitaciones.
Al igual que en zonas rurales como Venado de Yóstiro, donde contarán con un pozo profundo para mitigar la escasez de agua y evitar el uso de pipas, pues mencionó que están en acuerdos con Comisión Federal de Electricidad para que dicho pozo pueda ser conectado y comenzar a operar en el lugar.