Irapuato se mantiene con una solidez financiera que le garantiza gozar de finanzas sanas, mismas que ayudará a impulsar a que la próxima transición administrativa sea transparente y con resultados favorables para el municipio.
▶️ Irapuato representará al Consejo Nacional de Armonización Contable
Así lo aseguró Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal, quien en entrevista explicó que actualmente el municipio de Irapuato comenzó con el anteproyecto de la Ley de ingresos y el Presupuesto de egresos para el ejercicio 2025, esto como parte del proceso de entrega-recepción de la administración municipal saliente.
Con base en esto, el titular de Tesorería Municipal también destacó que se han autorizado los lineamientos para las partidas de gastos de transición, que aseguran que el próximo gobierno pueda iniciar su mandato con una base financiera sólida.
“Estos recursos permitirán al nuevo equipo continuar con los proyectos en curso sin interrupciones, como lo son varias obras públicas”.
El funcionario municipal detalló que el proceso de entrega-recepción, incluye varias etapas clave para garantizar una transición fluida.
"Es esencial reportar todos los planes cumplidos y en curso para asegurar una transición sin ningún problema", afirmó.
Asimismo, el tesorero municipal reveló que la administración actual ha realizado modificaciones significativas al presupuesto, lo que ha alcanzado una cifra histórica de cuatro mil 200 millones de pesos en el presupuesto.
“A pesar de la proximidad del fin de la administración, se está trabajando para cerrar el ejercicio fiscal adecuadamente, que concluirá el 31 de diciembre”.
Respecto a la deuda pública, el tesorero informó que esta asciende a 360 millones de pesos; sin embargo, enfatizó que el municipio cuenta con los recursos líquidos necesarios para cubrir esta deuda, incluso en múltiples ocasiones si fuera necesario.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"La solidez financiera del municipio es clara y permitirá una transición sin contratiempos", concluyó Fonseca Gutiérrez.