GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).– Los cerca de 13 millones de pesos, recurso asignado al Fondo Estatal de Atención Integral a Victimas (CEAIV) 2022, podrían ampliarse en caso de que resulten insuficientes los recursos.
Lo anterior aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tras garantizar el subsidio económico por parte del estado para las familias de víctimas de desaparecidos en Guanajuato.
Y es que, de acuerdo con expuesto por el comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, quien estimó que entre el mes de junio se agoten los recursos del fondo para víctimas.
En ese sentido, el gobernador dijo que, si se termina el fondo para apoyar a familias de víctimas, eso no debe ser problema, pues hay recurso disponible para continuar con el apoyo e incluso, señaló que las familias podrían acceder a créditos de Fondos Guanajuato para emprender negocios.
De acuerdo al director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, dijo que los familiares de las victimas podrían acceder a créditos de hasta 150 mil pesos, para que las víctimas del delito puedan emprender un negocio.
Ello con la finalidad de que las familias de las victimas emprendan un negocio, con el apoyo del estado por medio de los diversos programas que brinda Fondos Guanajuato.
“Ese fondo podemos reponerlo sin ningún problema, con lo que haga falta, dinero que se vaya gastando lo vamos atendiendo, no hay problemas con eso del dinero del fondo. Fondos Guanajuato esta para todos los guanajuatenses incluidos los familiares de los desaparecidos”, concluyó.