IRAPUATO, Gto; Xavier Alcántara Torres, presidente municipal interino de Irapuato, aseguró que las festividades de fiestas patrias son una clara muestra de que la ciudadanía prefirió confiar en las autoridades que hacer caso de mensajes que sólo buscan crear psicosis, pues se tuvo festejos con saldo blanco.
“Hay gente mezquina y que tiene el ánimo de estar jodiendo, pero la gente que vino ayer se divirtió, pudo gritar como debe de ser en paz, en confianza, en tranquilidad y familiar.
“Yo vi muchas familias, muchos niños, vi mucha gente muy contenta y eso creo que es sintomático de que la gente vino con ánimo y con confianza al grito”, dijo en entrevista el alcalde irapuatense.
Luego de que en ciudades como Acámbaro haya sido suspendida la ceremonia del Grito de Independencia por el tema de la seguridad, Xavier Alcántara dijo que en el municipio siguen habiendo condiciones para que la gente acuda a concentraciones masivas con total tranquilidad.
“Por supuesto que siguen habiendo condiciones, claro que estuvimos aquí, claro que hubo vigilancia, claro que estuvo el Ejército, la policía, Protección Civil, pero sinceramente ni se vieron, ni se notaron, porque la familia irapuatense vino a disfrutar del grito”.
Yo vi muchas familias, muchos niños, vi mucha gente muy contenta y eso creo que es sintomático de que la gente vino con ánimo y con confianza al grito
Xavier Alcántara Torres / Presidente Municipal Interino de Irapuato
El presidente municipal interino de Irapuato comentó que la ceremonia del Grito de Independencia del pasado sábado fue catalogada como una de las mejores en los últimos años.
“La verdad me siento muy contento porque la gente vino con confianza, le brindó nuevamente la confianza al gobierno y se la pasó de lujo”.