Ganan su pase a China al Torneo Internacional de Robótica

De los 60 equipos participantes, sólo cuatro clasificaron a la etapa internacional.

Karla Aguilera Rangel

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Representarán a México en China. / Foto: Cortesía

Seis estudiantes guanajuatenses de secundaria de los municipios de Pénjamo y Pueblo Nuevo ganaron su pase directo al Torneo Internacional de Robótica en China tras haber competido contra cerca de 60 equipos de todo el país.

Los alumnos compitieron contra varios equipos de todo el país. / Foto: Cortesía

La Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que participaron 11 equipos de la región, conformados por 33 alumnos de secundarias de Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo en el Torneo Nacional de Robótica WER 2018, por lo que en total compitieron 60 equipos participantes.

De los 60 equipos participantes, sólo cuatro clasificaron a la etapa internacional, dos de ellos originarios de la región, los cuales están integrados por seis estudiantes de la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Pueblo Nuevo y de la Secundaria Técnica número 29 de Pénjamo.

Los seis alumnos ganadores son Erick Ricardo Velázquez Maciel, Mirza Yajaira Mota Aguilera y Xavier Alexandro Cisneros Galván, de Pueblo Nuevo, mientras que Manuel Isidro Mosqueda López, Luis David Chávez Castro y Anthony Tafoya Mejía son de la Secundaria Técnica número 29 de la comunidad de Laguna Larga de Cortés del municipio de Pénjamo.

El delegado de la Región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el esfuerzo de los alumnos y asesores, donde destacó la importancia de que los alumnos desarrollen diferentes competencias como lo es la robótica, ya que no sólo refuerza sus conocimientos y talentos, sino que también contribuye a mejorar la toma de decisiones, el liderazgo y el trabajo en equipo que les servirá para su futuro.

La robótica ha sido la disciplina que más ha destacado entre los alumnos de secundaria de la región. / Foto: Cortesía

Señaló que es indispensable el apoyo de los padres de familia, debido a que son el motor para que los niños puedan salir adelante y continúen con sus estudios, así como desarrollando su talento.