Con bloqueos a las principales calles de acceso al Centro Histórico, cerca de 150 comerciantes de temporada, mostraron su inconformidad al no haberseles autorizado su instalación en la Plazoleta Miguel Hidalgo, por parte de las autoridades municipales, para vender sus artículos de Navidad y Día de Reyes.
Fue luego de no llegarse a un acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya, al haberseles argumentado que para garantizar su salud y de la población ante la elevada ola de contagios de Covid-19 en el Municipio, no estaba permitida su instalación, por recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que en dicho sitio no se permite el acceso para evitar que los contagios se incrementen a causa de las aglomeraciones.
Y al no tener una respuesta positiva para que se les permitiera trabajar, luego de que este sector ha sido uno de los más afectados en esta pandemia, los comerciantes mantienen cerrado el paso vehicular a las principales calles del centro de la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esta reunión entre comerciantes y el Secretario del Ayuntamiento iniciada desde las 09.00 horas, y que se prolongará por más de dos horas, se espera sea reanuda a la mayor brevedad, para llegar a algún acuerdo, luego de que los comerciantes inconformes, solo argumentan que su pedimento es que los dejen trabajar, ante la severa crisis economica que sufre este sector a causa de la pandemia del Covid-19.