El sacerdote y activista por los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra será galardonado con la presea Tatik 2018, la cual es entregada por el Grupo Avanzar con Valores, Excelencia y Renovación (AVE R A.C), la cual le será entregada en el esto de 2019.
A través de un comunicado, el Grupo AVE R A.C. dio a conocer que la presea Tatik, creada para quienes han realizado trabajos, proyectos y actividades en favor de la sociedad más desprotegida en cualquier parte de Guanajuato y el mundo, será entregada al sacerdote Alejandro Solalinde.
Te puede interesar:
Tatik significa "padre" en lengua tzotzil y es como los indígenas chiapanecos llamaban al entonces Obispo de San Cristóbal, el irapuatense Samuel Ruiz García, por lo que está presea de este religioso que destacó a nivel mundial por defender las causas de los grupos más vulnerables y necesitados.
Adriana Cortes, directora de la Fundación Comunitaria del Bajío, así como Guadalupe González Aguirre, directora de la Casa del Migrante Irapuato han sido las anteriores galardonadas con esta presea que ahora le será entregada en enero de 2019 al padre Solalinde, quien se ha caracterizado por defender los derechos de los migrantes, pero también por señalar casos de corrupción en que incurre la clase política mexicana.