Siendo un niño Gabriel Barrón Bautista de inmediato se hizo seguidor del equipo Irapuato, luego de la creación de los Hijos de la Mermelada se convirtió en uno de ellos, estuvo al lado del “Chivo” Mendiola; con el paso de los años recibió la estafeta y hoy, ante el anuncio de que Irapuato no fue avalado para jugar en la Liga de Expansión, en sus redes sociales pidió una explicación a la Federación Mexicana de Futbol sobre la determinación y las injusticias que ha vivido desde hace años el futbol fresero.
El mensaje va dirigido a la Federación y dice: “Explícame para yo poder explicarle a los viejos sobre los amaños de partidos en los que participaron árbitros y otros rivales en los setentas, ochentas y noventas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Explícame para yo poder explicarle a mis hermanos porqué permitiste que se llevaran la franquicia de Irapuato a Veracruz en el 2002 y sólo 2 años después, en el 2004, desapareciste a Irapuato y a Querétaro sin una explicación transparente, sólo tus agremiados lo aprobaron aún cuando ellos son igual de criminales pero de cuello blanco.
“Explícame para yo poder explicarle a mis hijos el porqué, hoy, cuando el equipo Irapuato ganó el ascenso deportivamente y con todos los méritos que implica, lo estás dejando sin ese derecho.
“De verdad explícame por qué te empeñas es matar esta noble afición, hoy un duro golpe más”.
Un mensaje lleno de tristeza y coraje por alguien que lleva tatuado en su piel el amor y la pasión por el equipo Irapuato, quien de niño vivió incluso agresiones de porras visitantes por apoyar al Irapuato, pero no le importó, siempre puso por delante su pasión fresera.
Hoy queda una gran interrogante entre todos los aficionados, el real motivo de la negativa, la federación señala que no cumplió con el aval y lo que la gente espera es conocer cuál fue la causa, infraestructura o cuestión financiera, algo que esperan sea aclarado por los federativos.