Los donatarios de sangre en Irapuato en promedio demandan alrededor de 300 unidades de sangre al mes, informó Isabel Almanza Navarrete, directora del Centro Transfusional de Irapuato en el marco del día mundial del donante de sangre.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó la importancia de generar una cultura de donación de sangre en la ciudadanía, pues en ocasiones el solidarizarse puede ser la diferencia entre que una persona se mantenga con vida o fallezca, ya que en la mayoría de las ocasiones las transfusiones se requieren en calidad de urgencia.
- Los donadores de sangre deben cumplír con una serie de requisitos
"Podría ser la diferencia, si se crea una cultura de donación de sangre podríamos hablar de que más personas podrían salvar su vida, por lo regular los donatarios que llegan solicitan de manera mensual 300 unidades de sangre".
Detalló que en promedio reciben un promedio diario de 12 donadores de sangre, no obstante, refirió que es indispensable la solidaridad de los jóvenes para donar sangre, pues de ello depende de que los donatarios sean intervenidos quirúrgicamente.
"Desgraciadamente todavía tenemos que trabajar con donadores familiares, si hay una escasez tremenda de sangre, en ocasiones si se nos dificulta por lo mismo porque".