Fundación Gladys Miranda Pamatz brinda apoyo a quienes requieran cirugías reconstructivas

Pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, paladar hendido, o secuelas por quemaduras también han recibido apoyo por medio de esta fundación

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · lunes 8 de enero de 2024

Pacientes de diversos padecimientos pueden recibir cirugía reconstructiva. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Alrededor de 50 pacientes sobrevivientes de cáncer de mama han recibido apoyo en las cuatro fase de reconstrucción de seno con apoyo de la fundación Gladys Miranda Pamatz, sin embargo el apoyo va más allá de pacientes que se han sobrepuesto al cáncer de seno, sino que también han ayudado a más personas con diagnósticos distintos que requieren cirugías reconstructivas.


Gladys Miranda tiene una fundación que brinda apoyo a muchas personas cada año.


Gladys Miranda, explicó que por medio de apoyos y alianzas la fundación ha podido apoyar a personas con diagnósticos diversos, tal como lo son niños y niñas que nacen con paladar o labio hendido, personas que sufrieron lesiones graves por quemaduras o pacientes de cualquier tipo de cáncer.

En la asociación Gladys Miranda Pamatz atendemos cáncer de mama y otros tipos de cáncer, por el mismo proceso, manejamos desde el inicio con mastografías, ultrasonidos consultas, cirugía y acompañamiento tanatológico y psicológico, también les ofrecemos la cirugía reconstructiva”.

Te Recomendamos:

Esto es posible con una alianza realizada con el Gobierno del estado de Jalisco, específicamente con el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva y algunos médicos, de esta forma se puede dar la oportunidad de acceso a estas crujías a pacientes que no tienen recursos suficientes ya que todo se hace con cuotas mínimas.

Pacientes de cualquier edad pueden recuperar su seno como lo tenían, hay diferentes etapas en las que se puede reconstruir el seno, en mi caso me reconstruyeron con cirugía TRAM, hay otra que es con implante y otra con dorsal, pero todo es según el diagnóstico que dé el médico”.

Explicó que para reconstruir un seno se pasa por cuatro etapas, el igualar el tamaño, acomodarlo y levantarlo para que quede lo más parecido posible al otro, en el caso de la pérdida de un solo seno, después el tatuaje y formación del pezón.

La fundación de Gladys Miranda trabaja los 12 meses del año, pues señaló que si lo hicieran por campaña esto complicaría algunas situaciones de pacientes que requieren atención urgente, entre estos pacientes con labio y paladar hendido.


La fundación de Gladys Miranda trabaja los 12 meses del año, pues señaló que si lo hicieran por campaña esto complicaría algunas situaciones de pacientes que requieren atención urgente.


En ocasiones llegan niños que batallan para comer por el paladar hendido, ellos no pueden esperar las campañas, necesitan atención urgente, en la clínica en Jalisco les orientan también como alimentarlos, más grandes les dan terapia de lenguaje, consultas de genética, nutrición entre otras”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Gladys agradeció también el apoyo que se le ha brindado por parte del Gobierno Municipal de Irapuato que por medio de DIF, le han facilitado transporte para todos estos pacientes.

El número para solicitar más información a la asociación Gladys Miranda Pamatz es el 4621476441 por medio de whatsapp.