Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito de Irapuato, informó que ya comenzaron a funcionar adecuadamente los semáforos de los siete cruceros ubicados en la extensión del bulevar Torres Landa donde ya fue colocada la nueva señalética vehícular que permitirá una mejor movilidad en la zona.
El Dato...
Nueva señalética fue instalada en los cruces semaforizados.
El funcionario destacó la colocación del nuevo cruce semaforizado que se ubica en lo que era la glorieta de San Antonio y Torres Landa, ya que dijo favorecerá la agilidad del flujo vehícular que circula de Calzada Insurgentes en dirección hacia el bulevar Díaz Ordaz con la eliminación de la rotonda.
“Se está complementando para que el crucero trabaje perfectamente como se proyectó, hasta ahorita con todo y que por las obras tenemos cerrado un cuerpo de la Calzada Insurgentes no tenemos mayor problema de tráfico, hay un elemento apoyando ahí para efecto de cualquier circunstancia pero el mismo volumen de tránsito nos han permitido que los semáforos estén operando en buenas condiciones y no hay mayor problema para que estén funcionando”.
Dijo que pese a que ya están en funcionamiento los semáforos, aún faltan algunas mejoras en la vialidad para perfeccionar la obra entre las que destaca la colocación de señalamientos horizontales y verticales, así como la construcción del cuerpo sur de Calzada Insurgentes que se conecta con el bulevar Torres Landa.
“Falta algún señalamiento horizontal y vertical para complementarlo pero sobre todo falta construir el cuerpo sur de Calzada Insurgentes el cual le daría continuidad y ahora que queda terminado ese crucero que es parte del Segundo Cinturón”.
Manifestó que ya se atendió el tramo que comprende los cruces de la vialidad con Victorino de las Fuentes y actualmente se culminaron las acciones en la intersección con Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto.